Este año la ruta del KIMROS 2008 dará comienzo en Cala Carbó. La hora de encuentro será a las 09.30 horas allí mismo, donde podréis preparar vuestros kayaks. En la carpa instalada para la ocasión recibiréis los dorsales y las camisetas del encuentro. También colocaremos un punto de venta de material para que todos aquéllos que lo deseéis podáis comprar todo aquel material que necesitéis a última hora.
Saldremos en dirección norte, hacia la Punta d’es Moros, y dejando a nuestra espalda la imponente isla de Es Vedrà, de la que tanto habréis oído hablar y de la que tantos misterios cuentan, y la curiosa Es Vedranell, más pequeña que la anterior pero preciosa con su forma de herradura. Nos dirigiremos hacia Punta Forcada y Caló de S’Oratge, hasta llegar a Cala Vadella donde se repartirá avituallamiento para todos desde los barcos de apoyo.
A partir de Cala Vadella, comienza un recorrido salpicado de grandes y pequeñas cuevas en los acantilados, a nivel de mar, y en muchas de las cuales podremos entrar y disfrutar de bellos momentos divisando como en un marco de roca los islotes que quedan frente a ellas. Pasaremos por Sa Torrassa, Caló d’en Reial, la Punta d’es Llosar, Clot d’es Llamp, Punta de Roma, y llegaremos a Cala Molí para comer y degustar las viandas típicas de la isla. Seguro que tendremos tiempo de descansar un rato y tomar un cafetito antes de partir de nuevo a las 15.00 horas.
Ahora continuaremos hacia Sa Galera, y seguiremos encontrando cuevas en nuestro camino acuático. Pasaremos por Es Calonàs o Es Calonet, según los gustos, linda calita de pescadores, que contrasta tremendamente con las construcciones blancas de la siguiente playa: Cala Tarida, de aguas de un azul muy muy turquesa y grandes arenales. Pasada Cala Tarida y yendo hacia Cala Corral (curioso y pequeño puerto deportivo), nos toparemos con una gran formación rocosa como si de una escultura de varios metros de altura se tratase, y que tuviese por cabeza una gran roca apoyada de tal manera, que cualquiera diría que a un gigante se le ocurrió depositarla allí un momento y la dejó olvidada para que todos aquéllos a los que nos gusta kayakear pudiéramos contemplarla con los ojos abiertos como platos. Después continuaremos hacia Cala Llentia y Cala Codolar, y una cueva más con una gran portada, después la Punta d’es Niu de s’Águila, y entonces llegaremos a la Cova de Sa Figuera Borda. Es ésta una cueva singular ya que se trata de un túnel que atraviesa la roca de lado a lado en unos 40 - 50 metros, y dentro de la cual encontramos unas cuantas casetas de pescadores y la luz que pasa de lado a lado, proporcionándole una visión poco usual. Pasada la Cova de Sa Figuera Borda, rodearemos la Punta de s’Embarcador, frente a la isla de s’Espartar, y prácticamente habremos llegado a nuestro punto final del día en las Playas de Comte frente a la Illa d’es Bosc y la Illa de sa Conillera.
Entonces tendremos tiempo para organizar nuestras cosas, montar nuestras tiendas de campaña, y estar listos para dar comienzo a las 19.30 horas las conferencias.
Cenaremos a las 21.30 horas en el Restaurante Illa d’es Bosc (donde se come muy muy bien) y a las 22.30 horas empezará el show musical, que no sólo traerá música, sino también risas, sonrisas y carcajadas que nos harán compartir inolvidables momentos entre todos, y así nos iremos a dormir felices y contentos para descansar de maravilla y estar listos para la jornada del día siguiente.
En nuestro segundo día de encuentro KIMROS 2008, después de un buen desayuno, saldremos todos hacia la isla de s’Espartar, la cual rodearemos por completo, y no sólo ella, sino también los pequeños islotes que se encuentran hacia la punta más alejada de Eivissa. Veréis qué zona tan bonita, qué ganas entran de lanzarse al mar a bucear o de trepar por las rocas isleñas.
A lo lejos y desde s’Espartar divisaremos las islas Bledas, y más cerca la Illa d’es Bosc y sa Conillera, pero volveremos de nuevo a Cala Comte para finalizar la ruta del KIMROS 2008, con penita, sí, pero también alegría porque llega la gran comida del fin de ruta y la rifa del kayak y más. ¿A quién le tocará esta vez? Esto siempre es un misterio que nos mantiene a todos/as en vilo hasta el último momento, y luego las despedidas. Aquí sí da pena, porque ahora sí que hay que decir hasta el año que viene amigos, pero seguro que nos volveremos a ver kayakeando…..
Un abrazo y esperamos veros a todos/as muy pronto. Hasta el KIMROS 2008.